La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Realizan 300 PCR y test rápidos en un día a 176 trabajadores y 124 usuarios del Hospital de Dolores

Un momento del cribado este jueves en el Hospital de Dolores.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, informa que en la mañana de este jueves la Consejería de Sanidad ha realizado 300 extracciones para muestras PCR y test rápidos a 176 trabajadores y trabajadoras y a 124 usuarios y usuarias del Hospital de Dolores. El cribado continúa este viernes en otros centros de la Isla. 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha logrado realizar el cribado en 2.200 personas (entre residentes y trabajadores) de centros de mayores de la Comunidad Autónoma. Este cribado se ha realizado, fundamentalmente con pruebas PCR con el complemento de test de anticuerpos. Los primeros resultados han mostrado una incidencia muy baja de positivos asintomáticos en los centros testados, ya que se han detectado solo 6 positivos asintomáticos, de ellos dos en trabajadores. Todos ellos se han sometido al aislamiento correspondiente y se encuentran bien de salud. 

El trabajo tanto de cribaje como de control ha estado coordinado entre la Dirección General de Salud Pública y la Consejería de Derechos Sociales, que a su vez se coordina con los cabildos insulares. Este abordaje cuenta con la participación de los centros hospitalarios de referencia, las gerencias de Atención Primaria y el Servicio de Urgencias de Canarias (SUC).

El plan de cribado de las residencias de mayores se ha visto, también, reforzado con el incremento de la velocidad de la obtención de resultados de las PCR pasando de la media habitual de entre 800 y 1.000 diarias a las 1.700 que se lograron hacer ayer. 

Etiquetas
stats