La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Se reanudan las visitas a la Residencia de Pensionistas “con estrictos protocolos de seguridad para usuarios y familiares”

Nieves Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha reanudado las visitas de familiares a usuarios de la Residencia de Pensionistas, el principal centro sociosanitario para personas mayores dependiente del Cabildo Insular. La institución ha establecido “un estricto protocolo para estas visitas con el objetivo de preservar la seguridad de residentes y familiares ante una posible propagación de la pandemia de la COVID-19”, informa en nota de prensa la institución insular.

“Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta vuelta a una nueva normalidad por la que tanto y tan duro hemos luchado desde el Cabildo y en la que se han volcado todas las personas que trabajan en la Residencia de Pensionistas. Sabemos que las condiciones en las que se reanudan estas visitas distan de las que conocíamos antes, pero suponen un gran alivio a la hora de colmar las necesidades de personas que necesitan y quieren verse de cerca después de todos este tiempo de confinamiento y aislamiento”, señala Nieves Hernández.

La consejera de Acción Social recuerda que las personas mayores son el colectivo más vulnerable y afectado por el coronavirus y, por tanto, “es muy importante que al visitarles se extremen las medidas de higiene y prevención que lleva manteniendo con rigurosidad el equipo del centro durante todo este tiempo”.

La primera toma de contacto con los familiares la va a realizar el propio centro y a partir de ahí, las visitas a las personas usuarias de la Residencia de Pensionistas del Cabildo de La Palma deberán ser concertadas previamente mediante cita previa a través del teléfono 922 41 84 15. Los días de visita se establecerán por plantas: lunes, primera planta; martes, segunda planta; miércoles, cuarta planta; jueves, tercera planta y viernes, quinta planta.

El equipo coordinador de la Residencia de Pensionistas se pondrá en contacto con familiares de las personas usuarias. Se asignará el orden de acuerdo a la habitación que ocupe su familiar. En la llamada, se indicará como solicitar la cita; cómo acceder a las instalaciones y qué medidas deberán tener en cuenta.

Condiciones de visita

Se permitirá solo la visita de una persona mayor de 14 años (preferiblemente siempre la misma) por residente y el acceso se realizará por la antigua clínica de las Nieves, actual Escuela de Enfermería. Está prohibida la visita de personas con tos, fiebre, vómitos, diarrea o dificultad para respirar. El encuentro tendrá lugar en los espacios habilitados por ello (en la habitación en caso de personas encamadas).

El tiempo de visita será de una hora en espacios comunes y de media hora en las habitaciones. La persona visitante deberá llevar una mascarilla que deberán usar desde que se baje del vehículo o transporte. Es obligatorio el lavado de manos con hidrogel antes de entrar a la zona designada para visita. La persona visitante también deberá limpiar la suela de sus zapatos en una alfombra, evitar tocar superficies u objetos dentro de las instalaciones y sólo podrá permanecer exclusivamente en las zonas habilitadas y en el horario indicado.

Por último, hay que tener en cuenta consideraciones como limitar el contacto físico con el familiar tratando de mantener la distancia de seguridad, no retirar la mascarilla al familiar, no acudir a la cafetería ni introducir comida u objetos del exterior y seguir siempre las indicaciones del personal de la Residencia.

Etiquetas
stats