El rodaje de la serie ‘The Witcher’ dejó dos millones de euros en La Palma

Imagen de archivo de la visita del presidente del Cabildo al set de rodaje de The Witcher’ en la zona de  Los Tilos (San Andrés y Sauces) .

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

El rodaje en La Palma durante dos semanas de la serie internacional The Witcher de la plataforma audiovisual Netflix ha dejado en la isla alrededor de 2 millones de euros, según los datos recabados por la oficina de La Palma Film Commission, se informa en una nota de prensa del Cabildo.

La entidad que gestionó y propició el rodaje de la serie que protagoniza el actor Henry Cavill ha obtenido esta cifra en base a información detraída de los gastos directos que el equipo, integrado por más de 200 personas, realizó en La Palma en distintos bienes y servicios tales como logística, alojamiento, catering o seguridad, entre muchos otros.

La Palma Film Commission, se apunta en la nota, que cuenta con el respaldo directo de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y está integrada en la empresa pública Sodepal, hace públicos estos datos coincidiendo con el cuarto aniversario de su puesta en marcha, en abril de 2015, fecha desde la cual se han gestionado 60 producciones en la isla que han generado un total de 650 contrataciones.

The Witcher no es la única serie cuyas imágenes se han rodado en La Palma. La serie Berlín Station protagonizada por Richard Armitage, la película La Palma, anuncios comerciales de marca como Jaguar o Adidas, además de programas de televisión y documentales nacionales o internacionales también se han grabado en la Isla. De hecho, se añade en la nota, ya hay un rodaje inminente previsto, el de la película Las consecuencias, protagonizada por Juana Acosta, Carme Elías y Alfredo Castro, que tendrá lugar en mayo y en junio del presente año.

Según afirma el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, “la labor que viene realizando La Palma Film Commission es encomiable, en tanto que el sector audiovisual de nuestra Isla ha visto en su actividad un revulsivo y una oportunidad de dinamizar la economía en los más variados sectores. Por su carácter internacional y por su repercusión económica y social, The Witcher ha marcado un antes y un después en La Palma y en la labor de la film Commission que esperamos que sirva para atraer más producciones de este calibre a nuestra isla”.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, también se ha felicitado por la labor de La Palma Film Commission, incidiendo en que “The Witcher ha tenido un gran alcance y repercusión puntual, pero indiscutiblemente hay que valorar en su conjunto el gran trabajo de estos años que La Palma Film Commission ha realizado para llevar el nombre de La Palma a festivales de cine nacionales e internacionales, para propiciar un concurso de guión inédito en nuestro país como isLABentura y, en general, para seguir promocionando a la Isla Bonita como el mejor plató de cine posible”.

Crecimiento firme

Según los datos de La Palma Film Commission, se indica en la nota, “el crecimiento de los rodajes y su repercusión económica ha sido firme: un trabajo en 2015 con un impacto directo de 50.000 euros; nueve en 2016 que alcanzaron los 177.855 euros; 19 en 2017, con 269.000 euros; 22 en 2018 que dejaron 395.000 euros; y el gran salto en el presente 2019, en el que hasta el presente mes de abril ya van siete rodajes con una repercusión de 2.050.000 euros. El total de estos cuatro años supera los 3 millones de euros”.

La coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, expresa su satisfacción por estas cifras. “Los datos ofrecidos son, en la mayoría de los casos, aportados directamente por las productoras, que nos ofrecen sus números en cuanto a impacto directo y número de contrataciones. Confiamos en que esta evolución continúe aumentado de manera positiva para nuestra Isla”, asegura.

Etiquetas
stats