eldiario.es

9

A Lisboa desde La Palma por las nubes

Portugal ha sido siempre un territorio muy próximo a la Isla a pesar de su situación geográfica y, ahora, Binter ha reducido esa distancia con la inauguración de una ruta aérea entre Tenerife y la capital lusa.

Atardecer que apaga la cuidad de Lisboa desde el Castelo de San Jorge. Foto: CLAUDIA PAIS

Atardecer que apaga la cuidad de Lisboa desde el Castelo de San Jorge. Foto: CLAUDIA PAIS

Puede que Canarias y Portugal no sean tan distintas, al fin y al cabo tienen el mismo huso horario, su mar es el Atlántico y muchos palmeros tienen sangre portuguesa... Apellidos como Rocha, Marante o el mismo Pais son de origen lusitano y hace más de 500 años que forman parte de la identidad de los palmeros.

Nuestro acento pausado y melódico, e incluso nuestros rasgos físicos pueden llegar a confundirse con los de los portugueses. Y es que la influencia de este país en la Isla se aprecia en cada uno de sus rincones, como en las calles de San Telmo (Santa Cruz de La Palma) con sus azulejos en la fachada de las casas, las cuales recuerdan a las de la propia capital portuguesa.

Lisboa, considerada una de las ciudades más emblemáticas a nivel cultural del continente europeo, se encuentra en el centro de Portugal, justamente en la desembocadura del río Tajo, corriente que atraviesa gran parte de la Península Ibérica. En los últimos años, su encanto tanto patrimonial como artístico la han llegado a convertir en uno de los destinos turísticos más visitados del Planeta, siendo a día de hoy una de las ciudades pertenecientes a la Unión Europea con más crecimiento turístico. 

La Torre de Belém a la orilla del río Tajo. Foto: CLAUDIA PAIS.

La Torre de Belém a la orilla del río Tajo. Foto: CLAUDIA PAIS.

Descubriendo Lisboa 

Alongarse al mirador del Castelo de San Jorge para disfrutar del atardecer o hacer alguna ruindada entre copa y copa por LX Factory y el Time Out Market, son solo algunos de los canarismos de origen portugués que nos hacen sentirnos más cercanos a la ciudad de los claveles.

Con el río Tajo y el océano Atlántico bañando sus costas, Lisboa cuenta con una gran diversidad de paisajes, desde playas y acantilados imponentes en el municipio de Cascais hasta bosques frondosos que rodean el Palacio da Pena en Sintra. Es esta la ciudad confidente, la que te permite recorrer sus calles repletas de creatividad y trasladarte a un ambiente vibrante, donde los tranvías más antiguos y las estructuras más innovadoras como el Puente del 25 de Abril se abren paso en el tiempo.

Se trata de una urbe que se puede recorrer perfectamente a pie y así hacer un recorrido por los lugares más simbólicos de la ciudad como la Praça do Comércio, la Torre de Belém o pasear por El Barrio Alto y saborear la deliciosa gastronomía del país con sus mariscos, bacalaos y pasteles de nata mientras el fado pasa a ser la banda sonora de nuestro viaje. 

Acto de inauguración de la ruta de Binter entre Tenerife y Lisboa.

Acto de inauguración de la ruta de Binter entre Tenerife y Lisboa.

Lisboa desde La Palma 

La aerolínea Binter Canarias cuenta desde este domingo, 29 de octubre, con una nueva ruta que va desde Tenerife hasta Lisboa dos veces por semana (jueves y domingo). Con ella, se pretende “internacionalizar” el Archipiélago y además, fomentar las conexiones entre islas para viajar al país ibérico según Pablo Landrau, responsable del Desarrollo Internacional de Binter.

Desde La Palma se puede optar por ir a la isla vecina en uno de los primeros vuelos de la mañana para llegar así antes de las 12:15, hora a la que despega la aeronave CRJ1000 dirección Lisboa. Este viaje, que tiene una duración aproximada de 2 horas, está pensado como un short-break, o sea, una escapada de fin de semana, como bien afirma Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, pudiendo ir un jueves al mediodía y regresar un domingo por la tarde.

El precio fijo aproximado desde cualquiera de las islas del Archipiélago es de 200 euros ida y vuelta con promociones incluidas. En cuanto a la estancia, la ciudad cuenta con una gran oferta de hoteles, apartamentos y otros alojamientos que varían según la disponibilidad y calidad de su servicio. 

Más información en www.bintercanarias.com

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha