La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

René Rutten, ex director del ING, dona material a la Agrupación Astronómica de La Palma

René Rutten (d) junto a miembros de la Asociación Astronómica de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

 

La Agrupación Astronómica de La Palma ha recibido recientemente una donación de material astronómico procedente del que fuera director del Isaac Newton Group (ING), René Rutten.

René, afincado en La Palma desde hace décadas, es doctor en Astrofísica, un reconocido astrónomo en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, y más recientemente, jefe de Operaciones de Ciencia en el Observatorio Gemini Sur.

Su pasión por la astronomía le llevó hace varios años, para uso y divulgación, a adquirir un telescopio Schmidt Cassegrain (Celestron C8), con un espejo primario de 8 pulgadas montado sobre montura EQ motorizada.

Tras mucho tiempo sin dar uso al instrumento, el astrofísico barajó la posibilidad de donarlo a una asociación sin ánimo de lucro para uso y divulgación de la astronomía, por lo que contactó con la directiva de la Agrupación Astronómica de La Palma para ofrecer el instrumento de manera altruista, un gesto que agradecen los socios “muy cordialmente, concediendo al doctor el título de Socio Honorífico de la AAP”.

El acto de entrega del material tuvo lugar en la Montaña de la Breña, donde se hizo una observación de hermanamiento.

“Este material complementa al ya disponible de manera privada por los propios socios, para dar divulgación y conocimiento de nuestros cielos, y estará disponible una vez hecha la revisión y limpieza de la óptica para uso y disfrute de los socios adscritos a la APP, previa solicitud”, informa la AAP.

Etiquetas
stats