Sanidad confirma un caso de coronavirus en La Laguna

Sede de la Consejería de Sanidad en Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves un caso de coronavirus en La Laguna (Tenerife), de un hombre que probablemente se infectó en Italia, y ha dado el alta a la mujer británica que protagonizó el último positivo detectado en el hotel de Adeje. El nuevo caso corresponde a un ciudadano italiano residente en La Laguna, que recientemente había regresado a Canarias desde Italia.

En un comunicado, Sanidad precisa que se encuentra en bien y que va a permanecer en situación de aislamiento en su propio domicilio. En cuanto al alta, se trata de una ciudadana británica que llegó al Hotel H10 Costa Adeje el día 23 de marzo, la víspera de que se detectase el primer caso por coronavirus entre el grupo de italianos que se alojaba en ese establecimiento. Esta mujer ha recibido el alta tras dar negativo al coronavirus en dos pruebas consecutivas.

De esta forma, en Canarias hay en estos momentos seis casos activos de coronavirus, después de que la paciente británica de Tenerife y otros dos de La Gomera hayan recibido el alta médica. Cinco de los casos activos se corresponden con el grupo de turistas italianos del hotel de Adeje: el médico que protagonizó el caso inicial, su esposa y tres personas de su círculo más próximo. Los cinco se encuentran hospitalizados en régimen de aislamiento en Santa Cruz de Tenerife y son sometidos a controles periódicos.

En el momento en el que den un doble negativo recibirán el alta, ha precisado la Consejería de Sanidad, que ha informado de que con respecto a los huéspedes del hotel con medidas restrictivas del sur de Tenerife se han continuado las salidas programadas y a las 12.00 de este jueves se habían producido 252 salidas. La orden del Ministerio de Sanidad obliga a cumplir tres requisitos para salir de este hotel que son: estar asintomático, dar negativo en el test de coronavirus 24 horas antes de la salida y que su país de origen garantice el traslado con medidas de seguridad, cumpliéndose los protocolos sanitarios tras el viaje

Etiquetas
stats