La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Sanidad promueve en La Palma el uso prudente de antibióticos entre profesionales y pacientes

Con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos, se han desarrollado sesiones formativas. En la imagen de archivo,  un acto celebrado en el Hospital  General de La Palma.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, promueve entre los profesionales sanitarios “acciones para fomentar el uso prudente de antibióticos, una línea estratégica en las políticas sanitarias que se llevan a cabo en los estados que conforman la Unión Europea y en los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud”, informa en una nota de prensa.

En este sentido, añade, “y con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos, se han desarrollado sesiones formativas en los centros de salud de esta Isla, dirigidas a su personal sanitario, en consonancia con la campaña de Uso Racional de Antibióticos de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS)”.

La gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, ha explicado que “con este tipo de iniciativas se pretende concienciar sobre el uso de estos medicamentos”. Además, ha indicado que “se ha preparado y distribuido cartelería informativa para implicar en la campaña no solo a profesionales, sino también a los pacientes”.

En la nota se apunta que “uno de los principales problemas que genera el consumo de antibióticos es la aparición de diferentes bacterias cada vez más resistentes a casi todos los fármacos del mercado, lo que constituye un grave riesgo para la salud pública mundial”.

Desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma “se busca fomentar entre todos los agentes un uso correcto de los medicamentos, pautar las dosis ajustadas a cada paciente, seleccionar los antibióticos del menor espectro posible y recordar a la población evitar la automedicación y cumplir siempre el tratamiento que ha indicado el especialista o médico de atención primaria para su patología”.

Etiquetas
stats