Con los senderos de La Palma cerrados, Medio Ambiente propone recorrer barrios, plazas y jardines
La Consejería Medio Ambiente del Cabildo de La Palma recuerda que la red insular de senderos, áreas recreativas y centros de visitantes continúan cerrados. Desde el citado departamento insular, en la nueva fase de desescalada, se propone recorrer los alrededores del barrio, pueblo o ciudad donde se reside y apunta que sus jardines, plazas y patrimonio permiten disfrutar también de la primavera.
Añaden que “aunque queremos que visiten, aprecien y ayuden a conservar los Espacios Naturales de la Isla, todavía no es el momento”.
Siete después de que los menores de 14 años, acompañados de uno de sus progenitores pudieran, el pasado domingo, 26 de abril, salir a la calle tras 43 días de confinamiento por la crisis sanitarias de la COVID-19, este sábado, 2 de mayo, a partir las 06.00 horas, después de 48 días de reclusión domiciliaria, los adultos y jóvenes mayores de 14 años también podrán dar un paseo o a hacer deporte al aire libre. Las nuevas medidas de desescalada presentadas este jueves por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en franjas distintas a las fijadas para los más pequeños, permiten a los adultos andar por calles y avenidas de los alrededores sus domicilios y realizar actividad física de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas.
Los dependientes y mayores de 70 años pueden asimismo pasear, acompañados de sus cuidadores, entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 19.00 y las 20.00
Desde este sábado, hasta nueva orden, se puede dar un paseo al día y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio.
Los paseos con los niños quedan limitados desde las 12.00 a las 19.00 horas.
0