La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

La Sociedad La Investigadora celebra su 135 aniversario

Sociedad de Instrucción y Recreo La Investigadora de Santa Cruz de La Palma.

La Sociedad de Instrucción y Recreo La Investigadora de Santa Cruz de La Palma, fundada en 1885, celebra su 135 aniversario y, un año más, ha organizado las jornadas culturales. En esta ocasión tendrán lugar del 14 al 21 de octubre. Desde la entidad señalan que nunca han dejado de programar estas actividades anuales. “Ni durante la guerra ni con pandemias”, subrayan.

Las citadas jornadas se pondrán en marcha este miércoles, día14, a las 20.15 horas, con la inauguración del Gabinete de Historia Natural de La Investigadora. Intervendrá el director del Museo Insular de Arqueología de La Palma, Jorge Pais Pais.

El jueves 15 está prevista la conferencia De las estrellas a la vida a cargo de Romano Corradi, director del Gran Telescopio Canarias (Grantecan).

El viernes 16 se llevará a cabo el acto de entrega del Premio al Mérito otorgado por La Investigadora a la Agrupación Folclórica Tajadre “en reconocimiento a su prolongada y fructífera labor cultural”. Julio Marante, periodista y cronista oficial de Breña Baja, hará una semblanza histórica del grupo.

El lunes 19, Luis Ortega, periodista y escritor, pronunciará la conferencia titulada La Bajada que fue y La Bajada posible. Apuntes de literatura lustral. Intervendrá también Alfonso Cavallé, decano del Colegio de Notarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El martes 21, conferencia a cargo de Jerónimo Saavedra Acevedo sobre el compositor Ludwig van Beethoven, con el título Beethoven, 250 años de su nacimiento.

Los citado actos se celebrarán, a partir de las 20.15 horas, en el salón principal de La Investigadora.

La Sociedad de Instrucción y Recreo recuerda que la asistencia con mascarilla es obligatoria y que el aforo quedará reducido para cumplir con las normas dictadas  por las autoridades sanitarias.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 12:35 h

Descubre nuestras apps

stats