La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Stephen Hawking prestará declaración en los juzgados de Arona tras recibir amenazas de muerte

Imagen de archivo del científico británico Stephen Hawking

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) tomará declaración a las 10.00 horas en un juicio rápido al físico británico Stephen Hawking tras haber recibido amenazas de muerte por parte de una mujer de nacionalidad estadounidense que ya ha sido detenida, según han informado fuentes judiciales.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que esta mujer es una persona psíquicamente inestable que llevaría acosando al físico teórico desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en el municipio isleño.

La mujer fue arrestada ayer jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.

Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Stephen Hawking avisó a los asistentes de su padre y éstos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, sobre todo después de saber que la mujer aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus.

La Policía Nacional inició el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidió montar un dispositivo de protección alrededor del físico británico, que acudió a la Pirámide de Arona escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, al mismo tiempo que por fuera del recinto se colocaron hasta seis vehículos del Cuerpo.

La detenida pasó la noche de ayer en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas y este mediodía declarará en la sede de los Juzgados de Arona. El Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad se ha hecho cargo de la investigación.

Etiquetas
stats