La vacunación masiva del sábado en el punto comarcal de El Paso roza las 1.900 dosis

Equipo de vacunación el punto comarcal situado en el Pabellón Municipal de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

0

En la jornada de este sábado, 12 de junio, en la vacunación masiva contra la COVID-19 programada en el punto comarcal situado en el Pabellón Municipal de El Paso, entre las 09.00 y las 17.00 horas, se administraron un total de 1.865 dosis a residentes mayores de 30 años, informa el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez.

Con la citada cifra, apunta, La Palma alcanza el 60,6% de la población vacunada con al menos una dosis y el 30,8% inmunizada con la pauta completa (dos dosis).

En este sentido, la gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, Mercedes Coello, ha dado las gracias a los habitantes de La Palma por “su compromiso, por su lucha y por estar en la vanguardia contra el Covid”.

“Gracias a todos los que hoy  (sábado ) han acudido al El Paso a vacunarse. Mil gracias. Gracias a ese equipo de sanitarios que cada día salen a ganar. Gracias  también a los equipos de vacunación”, ha añadido.

La Consejería de Sanidad del Gobierno decidió este sábado ampliar la inoculación de la  primera dosis, sin cita previa, a residentes de más de 30 años. En principio, se había citado a mayores de 35 años

El objetivo de la iniciativa, que inicialmente se dirigió a las personas nacidas en 1986 o antes, aunque, más tarde, también de acordó que pudieran acudir residentes de 30 años en adelante, es culminar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna cuanto antes a los colectivos más vulnerables, tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

 

Etiquetas
stats