La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni

Los vinos de la Denominación de Origen La Palma logran cinco premios en el Concurso 'Agrocanarias 2021'

Vinos de la Denominación de Origen La Palma.

Los vinos de la Denominación de Origen La Palma siguen cosechando éxitos. "Estamos de enhorabuena porque se han dado a conocer los premios del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2021, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), y del total de 181 muestras que concursaron, 13 correspondían a vinos de tres bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Palma", informa en nota de prensa el Consejo Regulador.

Las medallas obtenidas fueron todas de plata y recayeron en los siguientes vinos, según categorías: Malvasía Aromática de Teneguía y Albillo Criollo de Vega Norte en la categoría de blancos jóvenes o fermentados en barrica. En la categoría de tintos jóvenes o fermentados en barrica recayeron en Teneguía Trece Parajes y en Viñarda Vijariego Negro, y en la categoría de rosados el premio fue para el Rosado de Vega Norte.

"Otros reconocimientos de los que nos sentimos muy orgullosos son las medallas de oro y plata para SAT Bodegas Noroeste de La Palma en el Concurso Internacional Berliner Wein Trophy 2021 y gran medalla de oro y plata para Bodegas Llanovid en el Concurso Vinespaña 2021", destaca.

La SAT Bodegas Noroeste de La Palma logró dos medallas en concurso Berliner Wein Trophy 2021. Una Medalla de Oro con su vino tinto de gama alta, fermentado en barrica, elaborado con Listán Prieto, Vijariego y Castellana Negra; la medalla de plata la logró su vino rosado, elaborado con la variedad Negramoll. 

Por su parte, Bodegas Llanovid Sociedad Cooperativa, consiguió también dos medallas en la tercera edición del concurso de VinEspaña 2021, Un Gran Oro en la categoría Vinos de Uvas Sobremaduras, para la Malvasía Aromática Naturalmente Dulce y una plata en la categoría de Vinos de Uvas Minoritarias, para La Tablada 2018, de Llanos Negros. 

"Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma queremos felicitar a estas bodegas, y hacer extensiva dicha felicitación a todo el sector vitivinícola insular", concluyen.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats