La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los vinos Vega Norte triunfan en Asia

La Palma Ahora

Tijarafe —

‘Veni, vidi, vici’. Así se podría definir la experiencia de los vinos Vega Norte en su expedición hacia el continente asiático. Vega Norte Albillo Criollo y Vega Norte Rosado se han alzado, por primera vez en su historia, con dos medallas en el III Asia Wine Trophy, celebrado recientemente en Corea del Sur, según se informa en nota de prensa.

El concurso Asia Wine Trophy, que cumple su tercera edición, se confirma como uno de los más importantes, perteneciendo a uno de los certámenes de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). Esta edición contó con un total de 5.000 vinos presentados, que se sometieron al juicio de 250 catadores, siendo la mitad de ellos procedentes del continente asiático. “Este dato se traduce en un excelente termómetro de la aceptación que Vinos Vega Norte podría tener en estos mercados”, aseguran.

Este gran auge del Asia Wine Trophy, celebrado en la ciudad coreana de Daejeon, se ve favorecido por la celebración de la I Intenational Wine Week, donde profesionales del sector del vino podrán conocer los vinos premiados, a lo que se suma la amplia cobertura por parte de la prensa especializada de ambos eventos.

Vega Norte Albillo Criollo y Vega Norte Rosado, de Bodegas Noroeste de La Palma, son vinos adscritos a la DO Vinos de La Palma. Se elaboran a partir de variedades únicas en el mundo, mimadas por manos sabias y valientes, entre los 1.000 y los 1.500 metros de altitud en la Comarca Noroeste de La Palma.

Su nota de cata describe el Vega Norte Albillo Criollo como un vino que se presenta a la vista con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta con notas tropicales (durazno, albaricoque, melón), sobre fondo floral (orquídeas) y recuerdos herbáceos (hinojo, cactus, anís). Tiene una boca hecha, proporcionada, golosa, franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto.

Por su parte, Vega Norte Rosado 2014 presenta un elegante color fresa, con reflejo violáceo, limpio y transparente, con aromas que recuerdan frutos del bosque (cereza, frambuesa, fresa) y tropical, de boca fresca, golosa e intensa. Es un vino con cuerpo y delicada acidez, que le confieren viveza y armonía. Vega Norte Rosado es un vino equilibrado de personalidad marcada.

Bodegas Noroeste de La Palma quiere “compartir la alegría por estos nuevos logros y agradecer a las más de 240 familias de héroes, que hacen posible cosechar estos reconocimientos allende los mares, con el fruto de su esfuerzo y el saber ancestral de sus manos”.

Etiquetas
stats