Vueling continuará operando las rutas de La Palma con Barcelona y Bilbao

Imagen de archivo de un avión  Vueling despegando en el Aeropuerto de Mazo.

Efe

La Palmas de Gran Canarias —

La aerolínea Vueling ha anunciado este lunes que ha incrementado en 76.986, un 10%, las plazas que ha puesto a la venta para viajar este invierno a Canarias, lo que supondrá una oferta global de 816.044 asientos para 46 rutas nacionales e internacionales que operarán entre noviembre y marzo.

En La Palma Vueling continuará operando las rutas a Barcelona y Bilbao. La primera volará dos veces por semana, mientras que la segunda operará únicamente durante el periodo de las vacaciones de Navidad. En total, Vueling ha puesto ya a la venta 15.852 plazas desde la isla.

En la isla de Tenerife, Vueling incrementa su oferta de asientos en un 15 %, con un total de 306.760 plazas ya a la venta.

Entre las nuevas rutas, destacan Alicante desde Tenerife Norte, que ya operó durante la temporada de verano y gracias a su buena acogida continuará durante la temporada de más baja demanda con una frecuencia semanal.

El resto de la programación de este aeropuerto está compuesta por las rutas a A Coruña, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Sevilla.

Por su parte, en el Aeropuerto Internacional Reina Sofía, comúnmente conocido como Tenerife Sur, Vueling inaugura los enlaces a Birmingham (2 frecuencias semanales), Mánchester (2 frecuencias semanales), Nantes (1 frecuencia semanal), Roma (Fiumicino) (1 frecuencia semanal), Zaragoza (1 frecuencia semanal) y Zúrich (1 frecuencia semanal), que se suman a las ya existentes a Barcelona, París (Orly) y Valencia.

En Gran Canaria, Vueling incrementa en un 2 % su oferta de asientos para la temporada de invierno, pasando de 275.228 en 2015 a 281.464 en este 2016, para un total de 12 rutas.

Entre las novedades figuran los enlaces a Amsterdam (2 frecuencias semanales), Milán (1 frecuencia semanal), Nantes (1 frecuencia semanal) y Zúrich (1 frecuencia semanal), que se incorporan al resto de la oferta de Vueling en la isla: Asturias, Barcelona, Bilbao, Málaga, París (Orly), Roma (Fiumicino), Sevilla, Valencia y Zúrich, precisa la compañía en un comunicado.

En lo que corresponde a Lanzarote, la oferta de asientos también crece en un 22 %, para 143.160 asientos ya a la venta. Del total de las 9 rutas operadas por Vueling en la isla, dos de ellas se incorporan a la temporada de invierno gracias al éxito cosechado durante el verano: Santiago de Compostela y Zúrich. Ambas rutas operarán con una frecuencia semanal entre los meses de noviembre y marzo.

En Fuerteventura, Vueling incorpora la ruta directa a Roma (Fiumicino), donde cuenta con su segundo hub de conexiones internacionales, con un vuelo semanal. Esta novedad permite a la isla contar con 68.808 asientos ofertados, un 2 % más en comparación con la misma temporada del año 2015.

El resto de la programación contará con las rutas habituales a Barcelona, Bilbao, Málaga, París (Charles de Gaulle), Santiago de Compostela y Sevilla.

Etiquetas
stats