Actos vandálicos en Breña Alta tras la romería
La madrugada de este sábado estuvo movida en el casco urbano de San Pedro del municipio de Breña Alta. Un vecino ha denunciado a LA PALMA AHORA que, tras la tradicional romería de San Isidro, se produjeron actos vandálicos en la vía pública. Entre los mismos señala “destrozos en la luna de una comercio, en un coche y en una sucursal del Banco Santander de la calle Venezuela” en el marco de “una reyerta del copón”.
Un agente de la Policía Local ha confirmado que se registraron incidentes, aunque los ha situado dentro de “lo típico de unas fiestas”, si bien ha matizado que, quizás, “fueron más” intensos que “otras veces”. Reconoció que, durante esa jornada, estuvieron en activo tres agentes, cuando otros años han estado “seis, siete u ocho; es decir, toda la plantilla”.
El alcalde de Breña Alta, Blas Bravo, ha señalado que, efectivamente, se contabilizaron alteraciones que “se complicaron” debido a que los agentes tuvieron varias intervenciones prácticamente al mismo tiempo. En concreto, explicó, fueron requeridos para controlar unos caballos que se soltaron y una denuncia en Buenavista por estar la música alta. Subrayó que “todos los años estas fiestas transcurren con normalidad”. Manifestó que la reyerta estuvo protagonizada por un grupo de jóvenes que, según todos los indicios, “se echaron una copa de más”. Afortunadamente, añadió, no hubo daños personales.
Según un vecino de la zona, la trifulca comenzó sobre las tres de la madrugada. Al parecer, todo empezó cuando, en una pelea, “pegaban a una chica” y, a continuación, “se formó una reyerta del copón”.
Uno de los afectados por los destrozos en los comercios, ha indicado que le han roto las lunas del escaparate de la clínica veterinaria que regenta en el núcleo urbano de San Pedro y precisa que también se produjeron desperfectos “en coches estacionados en la vía pública, en un cajero de una sucursal del Banco Santander, así como en la plaza Bujaz”.