El crucerista se lanzó de la planta 7ª del Aida Stella y apareció sano y salvo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El suceso es rocambolesco. El turista alemán de 23 años que sobre las 14.30 horas de este martes se lanzó al mar, por el costado que da a la bahía, desde la séptima planta del buque Aida Stella en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, ha sido localizado, sano y salvo, caminando por un pantalán del muelle deportivo de Marina La Palma. El joven, de cuerpo atlético, se tiró al agua desde una altura de unos 25 metros y nadó más de 500 metros por la bahía hasta el citado recinto deportivo, según ha podido saber LA PALMA AHORA.

La tripulación del Aida Stella activó un dispositivo de emergencia en el que intervinieron el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y la embarcación Salvamar Alphar de Salvamento Marítimo, del Ministerio de Fomento. Un agente de la Autoridad Portuaria, casualmente, localizó al turista en un pantalán de Marina La Palma en perfecto estado de salud. Se desconocen las causas que llevaron al joven austríaco a protagonizar esta 'hazaña'.

Las autoridades están estudiando cargar la factura del dispositivo de emergencia que se movilizó al crucerista, que ya descansa en el buque, cuya partida está prevista a las 19.00 horas con destino a Funchal. Además de la intervención del helicóptero del GES y la embarcación Salvamar Alphar, en el lugar se personaron agentes de la Autoridad Portuaria, Policia Nacional, Guardia Civil, una ambulancia del SUC y el Grupo de Acciones Subacuáticas de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA).

Etiquetas
stats