Un fallecido y cinco heridos en la colisión frontal de una guagua y una camioneta en El Paso

Servicios de emergencia en el lugar del accidente. Foto: LA PALMA AHORA

La Palma Ahora

El Paso —

0

En la colisión frontal de dos vehículos, una guagua y una camioneta, registrada en la tarde de este jueves, sobre las 17.37 horas, en la carretera LP-3, a la altura del kilómetro 20, en el municipio de El Paso, los recursos desplazados confirmaron un fallecido (el conductor de la furgoneta), informa el Servicio 112 del Gobierno de Canarias. Por su parte, el conductor de la guagua ha sufrido varios traumatismos en extremidades inferiores y en el tórax de carácter moderado, salvo complicaciones. Fue trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencia Canario (SUC) al Hospital General de La Palma. El equipo médico desplazado valoró a los pasajeros de la guagua, 7 personas en total, de los que tres resultaron ilesos y los otros cuatro presentaron lesiones de diversa consideración y precisaron traslado al Hospital.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que informaba de una colisión frontal entre una guagua y una camioneta y se solicitaba asistencia sanitaria para varias personas heridas, señala el Cecoes en una nota.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos de La Palma liberaron al conductor de la guagua que quedó atrapado tras el impacto para que pudiera recibir asistencia sanitaria y, tras ser estabilizado en la ambulancia del SUC, fue trasladado al Hospital General.

El equipo médico desplazado por parte del SUC y del Centro de Salud, señala el Cecoes, confirmó el fallecimiento del conductor de la camioneta y valoró a los pasajeros de la guagua, 7 personas en total, de los que tres resultaron ilesos y los otros cuatro presentaron lesiones de diversa consideración y precisaron traslado al Hospital.

La Guardia Civil reguló en tráfico en la vía y se encargó del atestado correspondiente. El resto de recursos intervinientes colaboró en el incidente.

La asociación de voluntarios Alfa Tango fue alertada del accidente por un pasajero que viajaba en la guagua y movilizó en el lugar del siniestro un total de 10 unidades. Los efectivos de este colectivo colaboraron en la regulación del tráfico y ofrecieron drones a las autoridades para tomar imágenes sobre el atestado.

Nota.- Información actualizada a las 20.45 horas de este jueves.

Etiquetas
stats