La Guardia Civil desmantela una fiesta multitudinaria en Garafía

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Santa Cruz de La Palma intervino una fiesta ilegal el pasado día 11 de abril a altas horas de la madrugada. Mientras realizaban labores de prevención sorprendieron a un numeroso grupo de jóvenes, en una zona aislada de los núcleos de población, concretamente en la Fajana de Franceses,  Garafía, participando en una fiesta ilegal, informa el Instituto Armado en nota de prensa. 

“Los agentes pudieron observar un elevado número de vehículos estacionados en esta zona aislada, contabilizando un total de treinta vehículos. Tuvieron que acceder a pie hasta la zona de la fiesta, donde los jóvenes fueron sorprendidos bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, al son de la elevada música que emitía un potente equipo de sonido, especialmente instalado por el DJ organizador de la fiesta”, explican. 

“Realizada una inspección en el lugar, se observó que los participantes habían montado tiendas de campaña en el lugar, existiendo gran cantidad de bebidas alcohólicas y basura extendida por el suelo, así como la instalación de una mesa de mezclas conectada a potentes altavoces, todo ello alimentado por dos generadores de electricidad”, detallan. 

Estos hechos han sido denunciados a la autoridad sanitaria competente, al considerar que dicha conducta constituye infracciones al Decreto Ley 14/2020, de 4 de septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias. Concretamente, los participantes en la fiesta se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros que serán resueltas por la autoridad competente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats