La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El helicóptero del GES rescata a una senderista accidentada en Marcos y Cordero

Los bomberos, en la imagen, finalmente no intervinieron.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El helicóptero del Servicio de Emergencia y Salvamento (GES) ha rescatado pasadas las 15.00 horas de este lunes a una senderista belga que sufrió una caída en el interior de uno de los túneles de Marcos y Cordero, en San Andrés y Sauces, según ha informado a La Palma Ahora el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

La mujer, de 76 años y nacionalidad belga, se encontraba en un lugar de difícil acceso, y cuando una dotación de bomberos del parque de Los Sauces se dirigía al lugar del suceso, el helicóptero, al despejarse la niebla, pudo proceder al rescate. En el momento inicial de la asistencia, la caminante presentaba un traumatismo en una pierna de carácter leve.

La tripulación del helicóptero del GES localizó a la afectada en una zona escarpada. Uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave para acceder hasta el lugar en el que se encontraba la senderista y, tras inmovilizarla, la izó al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie del hospital.

La aeronave trasladó a la senderista hasta el helipuerto del Hospital General y finalmente una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la ha llevado hasta el interior del centro hospitalario.

Etiquetas
stats