Un hombre intenta quemar la puerta de El Salvador
Todo ha quedado un gran susto. Un hombre ha intentado quemar pasadas las siete de la mañana de este lunes, usando un líquido inflamable, la puerta principal de la iglesia matriz de El Salvador de Santa Cruz de La Palma. El conato ha podido ser sofocado en poco tiempo por miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios. El fuego solo ha “chamuscado” un poco la señera puerta de madera de cedro canario de unos 300 años de antigüedad del relevante templo religioso de estilo renacentista. También ha quedado parcialmente ennegrecida.
El individuo, al parecer de nacionalidad rumana, ha sido detenido por la Policía Nacional. Según vecinos de la zona, profería gritos sobre “el juicio final y el fin del mundo”.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha señalado a LA PALMA AHORA que, afortunadamente, se ha podido actuar a tiempo.
En el lugar de los hechos se personó una dotación de bomberos, así como patrullas de la Policía Local y Nacional. El detenido ha sido trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Un equipo de restauración está evaluando los daños del fuego, que ha afectado a la madera, la piedra y el mármol, según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.