Hurtos y destrozos retrasan la obra del Mirador del Universo de Tijarafe

Vista aérea del Mirador del Universo de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

La obra del Mirador del Universo de Tijarafe, que ejecutan los artistas Luis Morera y Natan Teusch en la parte alta del barrio de Jesús, está sufriendo retrasos por los continuos hurtos de cerámica y herramientas y por los destrozos que se vienen sucediendo. “Desaparecen piezas de cerámica, que para mí son un lujo porque es un material que está muy limitado, y se han llevado también estrellas y las perlas de un collar que había hecho”, ha señalado a este digital Natan Teusch. “También se ha desaparecido una piedra ahuecada que teníamos instalada en una de las fuentes que, aparte de su función estética, era el bebedero de los pájaros”, dice. 

Además, añade, “hay gente que viene a ver la obra por la tarde, cuando ya no estamos trabajando, y causan destrozos sin querer porque pisan sobre partes recién ejecutadas, que al día siguiente tenemos que volver a hacer, y es incómodo estar allí agachado”. “Uno vienen a llevarse cosas y otros a mirar, y estos últimos, sin pretenderlo, dañan el trabajo realizado”, dice. A esto hay que añadir los destrozos que provocó un vendaval en el mirador a principios de año, que obligó a reponer las partes dañadas. 

Este proyecto, financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y ejecutado por el Ayuntamiento de Tijarafe, pretende crear un punto de atracción turístico, vinculado a la propia obra artística, enmarcado en una zona con un alto valor etnográfico y paisajístico como El Pinar y la Cruz del Llano, en la parte alta del barrio de El Jesús.

Etiquetas
stats