La lancha que encalló en Tazacorte llegó con los cuatro motores encendidos, sin tripulación ni carga y casi sin combustible
La lancha que encalló sobre las 04.00 horas de la madrugada del pasado domingo en la playa de Tazacorte llegó con los cuatro motores encendidos, sin tripulación ni carga y cais sin combustible, según los testigos que presenciaron los hechos, según informa la Policía Local Canaria en su blog.
Se trata de una embarcación similar a la que se usa en el Estrecho de Gibraltar para el tráfico de drogas y se baraja la hipótesis de que fuera abandonada en alta mar.
“Este tipo de lanchas son utilizadas por las redes del narcotráfico que operan en el Estrecho de Gibraltar, por lo que se especula que fuera ese el uso que se le dio a la embarcación, y tras ser vaciada, fue abandonada en alta mar y arribó de manera casual a la costa de Tazacorte”, explica la Policía Local Canaria.
“Por el momento, se desconoce su origen, pero la lancha encalló en Tazacorte casi sin combustible, lo que indica que realizó un largo trayecto hasta su llegada a La Palma”, indica.
La Guardia Civil está al frente de la investigación “analizando la lancha en busca de huellas y más pruebas que ayuden a esclarecer lo ocurrido”, apunta la citada fuente.
0