La Universidad de La Laguna celebra en Garafía el segundo encuentro ‘Rewine’ con el sector vitivinícola

Zona de viñedos del municipio de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Este sábado, 5 de mayo, a las 10:00 horas, la Casa de la Cultura de Santo Domingo, en el municipio de Garafía (La Palma), acoge la celebración del encuentro Rewine con el sector vitivinícola que lleva por título “La promoción de los vinos de Canarias, a través de sus variedades, que promueve el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna (ULL) en coordinación con la Asociación de Catadores El Almud, informa la ULL.

Los Rewine, explican desde la ULL, “son encuentros entre profesionales en formato reducido que abordan temas de actualidad para el sector vitivinícola, fomentando el debate y proporcionando ideas de expertos para que los participantes saquen sus propias conclusiones”.

En la actualidad, añade, “el Archipiélago canario cuenta con una riqueza varietal, única en el mundo, siendo muchas de ellas casos de estudio con el fin de reconocer si son únicas en el panorama vitivinícola internacional actual”. Estas cuestiones, “así como la valorización de estas para producir vinos de calidad, serán expuestas y debatidas en el municipio de Garafía durante la celebración del Rewine”.

El acto será inaugurado por el subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Gabriel Santos García; la presidenta de la Asociación de Catadores El Almud, Patricia Perdomo Hernández; el alcalde del Ayuntamiento de Garafía, Yeray Rodríguez Rodríguez; y el consejero del Área de Agricultura, Ganadería Y Pesca, del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez Rodríguez.

Etiquetas
stats