VÍDEO | No es Mordor, es La Palma en el vídeo más asombroso de la lava grabado desde un dron

Una de las coladas del volcán de La Palma

El avance de las coladas del volcán de La Palma como nunca antes se habían visto. De esta manera ha podido captar Radio Televisión Canaria (RTVC) las lenguas que salen de la erupción durante la tarde de este miércoles con su dron. En las imágenes se observa cómo en algunos puntos se sumergen bajo tierra, para continuar su avance por túneles lávicos por el Valle de Aridane.

Las imágenes son tan cinematográficas que ya hay quien le ha puesto banda sonora, concretamente, la de la trilogía de El señor de los anillos y su tema para Mordor, la tierra del Señor Oscuro Sauron. La genialidad ha venido de la mano de Jorge Cano (@jmcano_tv) en Twitter. "Con la música del señor de los anillos es mucho más espectacular", ha comentado un usuario.

Esta es solo otra de las tantas imágenes impresionantes que está dejando el volcán de La Palma. El satélite Sentinel 2 de Copernicus ha captado una fotografía de la erupción desde el espacio el pasado 29 de noviembre. "Después de dos meses de erupción, la forma de La Palma ha cambiado", comentaban en redes sociales.

Gracias a este tipo de imágenes, el programa de observación de la Tierra europeo ha logrado determinar con bastante exactitud el número de edificaciones destruidas por la lava y el número de hectáreas sepultadas bajo las coladas. Así las cosas, en su último monitoreo, Copernicus ha contabilizado unas 2.748 edificaciones destrozadas y hasta 1.147,7 hectáreas asoladas por las lenguas de fuego.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats