Arriban a Canarias 156 personas migrantes en dos embarcaciones, entre ellas cinco bebés
Un total de 156 personas migrantes, entre ellas cinco bebés, han llegado entre el lunes y martes a Canarias en dos embarcaciones diferentes.
La primera de ellas, Salvamento Marítimo la rescató en aguas cercanas a Fuerteventura y llevaba a bordo 59 personas de origen subsahariano.
Fuentes de los equipos de emergencia han informado este martes que la embarcación fue localizada en aguas internacionales a más de 37 kilómetros al suroeste de Gran Tarajal, a cuyo puerto fueron acompañados y desembarcados.
En la embarcación viajaban 55 hombres, tres mujeres y un menor, que fue evacuado con patologías leves a un centro sanitario, ha informado el 1-1-2.
La otra embarcación, un cayuco con con 97 migrantes subsaharianos a bordo que llegó por sus propios medios al puerto de La Restinga, en El Hierro, según han informado a EFE fuentes de los equipos de emergencias, que han precisado que dos de ellos han tenido que recibir tratamiento hospitalario por diversas patologías. En la barcaza viajaban entre las 97 personas, 23 mujeres y ocho menores, de los cuales cinco eran bebés.
Según han relatado a los equipos de emergencia los propios migrantes, la embarcación llevaría unos nueve días de travesía, a la par que han declarado ser naturales de Senegal y Guinea Conacry.
0