Rescatada una patera con 45 personas, una de ellas muerta, a 100 metros de la costa de Gran Canaria

Llegada de migrantes al muelle de Arguineguín. / FOTO DE ARCHIVO

Europa Press

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una patera con 45 migrantes de origen magrebí, entre ellos un fallecido, cuando se encontraba a apenas 100 metros de la costa del municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria, según han informado fuentes del organismo público y del Cecoes 1-1-2.

Sobre las 08.00 horas, la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informó al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas de la presencia de una patera en las proximidades de Playa de Anfi del Mar.

Inmediatamente, el Centro de Control movilizó a la guardamar 'Polimnia' aunque finalmente fue su embarcación auxiliar la que procedió al rescate de los 45 migrantes que iban a bordo de la patera, todos varones adultos, confirmando que entre ellos había un fallecido.

Todos ellos fueron llevados al muelle de Arguineguín, donde fueron asistidos por personal sanitario. Uno de los migrantes fue trasladado a un centro sanitario.

Por otro lado, el Centro de Coordinación Regional de Canarias ha sido informado de una posible embarcación neumática a unas 5 millas de Blaya con 70 personas. Por parte de Salvamento Marítimo se ha movilizado una guardamar y el avión Sasemar 103, que ha confirmado que una patrullera marroquí está procediendo al rescate.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats