Salvamento traslada a puertos canarios a 112 personas, entre ellas un menor, que viajaban en dos embarcaciones

Miembros de Cruz Roja Española junto a varios migrantes a su llegada a la isla de El Hierro, a 2 de noviembre de 2023, en El Hierro, Canarias (España).

Efe

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado durante las últimas horas a puertos del archipiélago canario a 112 personas que estaban en dos embarcaciones en las proximidades de las islas, según han informado fuentes del organismo público.

Uno de estos traslados se realizó a la isla de El Hierro, después de que por medio del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) se localizase un cayuco a unas seis millas del puerto de La Restinga.

Al encuentro de este cayuco salió la salvamar Adhara, que a las 22:57 horas del miércoles trasladó al puerto de La Restinga a 57 hombres de origen subsahariano, todos en aparente buen estado de salud, han indicado fuentes de Cruz Roja.

La otra embarcación rescatada durante las últimas horas en aguas próximas al archipiélago canario es una neumática que fue localizada a unas 30 millas al sureste de Arrecife, en Lanzarote.

La guardamar Concepción Arenal trasladó al puerto de Arrecife a 55 personas, de las que 42 son hombres, 12 mujeres y un menor de edad, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

Etiquetas
stats