El secretario general de la patronal de Tenerife relaciona la migración con atentados terroristas

Eduardo Bezares, recién elegido secretario general de la patronal tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

9

El secretario general de la CEOE en Tenerife, Eduardo Bezares, relacionó este jueves la llegada masiva de pateras y cayucos con un incremento del riesgo de atentados terroristas. El directivo empresarial, en la línea de la mantenida por la asociación de la que forma parte, considera que la imagen de personas migrantes alojadas provisionalmente en hoteles de las dos islas mayores del Archipiélago daña la imagen turística, lo que atribuye a “la desidia y el abandono” al que tiene sumida a la comunidad autónoma el Gobierno de la nación.

En una entrevista concedida a la televisión pública de Canarias, concretamente al programa BTC, Bezares aseguró, sin aportar ningún tipo de fuentes, que “casi todos los ataques de terrorismo que ha habido en Europa últimamente han sido realizados por ciudadanos marroquíes”. Al ser rebatido por periodistas presentes en el plató del programa, el dirigente empresarial insistió en que “hay 17.000 personas” migrantes llegadas a Canarias “y entre ellas habrá un porcentaje de ellas que tienen una ideología determinada”.

Bezares se quejó de que Canarias pueda estar poniendo en peligro lo que llamó su “seguridad jurídica” y aseveró que el fenómeno migratorio “ha venido para quedarse porque nadie está haciendo nada”.

Para justificar las críticas de CEOE Tenerife a la acogida de migrantes en hoteles de las zonas turísticas del sur de la Isla, su secretario general dio por sentado que al turismo no le gusta “que en el hotel de enfrente le aparezcan estas personas”. Y le preguntó a la presentadora “¿usted recomendaría la experiencia?”

En otro momento de la entrevista, de poco más de cinco minutos, Bezares afirmó en relación con la presencia de personas migrantes en la isla: “Yo, la verdad, voy caminando por Santa Cruz y veo los grupos que veo yo por ahí, y me preocupo”. 

Etiquetas
stats