La portada de mañana
Acceder
Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos
Trabajo plantea responsabilidades penales por no cumplir la Ley Rider
Opinión – Recúrreme otra vez..., por Elisa Beni

Tragedia en la ruta canaria: se eleva a 25 el número de muertos tras hundirse una embarcación en la costa de Marruecos

El naufragio tuvo lugar el pasado domingo

Canarias Ahora


0

La activista de Caminando Fronteras Helena Maleno ha confirmado que tras el hundimiento de una embarcación en el océano Atlántico, frente a las costas de Tarfaya, han fallecido un total de 25 personas, entre ellas una adolescente de 13 años y cuatro bebés. El naufragio tuvo lugar el pasado domingo y en un primer momento se lograron localizar ocho cadáveres. En los días siguientes, han ido apareciendo otros ocho cuerpos, tres son personas de nacionalidad marroquí y el resto son subsaharianos. Nueve víctimas siguen aún desaparecidas.

Las autoridades provinciales indicaron que el suceso tuvo lugar frente a las costas de la comuna de Ajfenir.

Marruecos es uno de los principales puntos de tránsito de migrantes desde África subsahariana hacia Europa. Durante los últimos meses, Rabat ha reforzado la vigilancia en el entorno de la frontera con España, levantando vallado con concertinas y cavado zanjas en la playa contigua a los pasos fronterizos.

En uno de los principales incidentes de los últimos meses, al menos 27 migrantes murieron el 24 de junio durante un intento de salto de la valle por parte de cientos de migrantes a causa de la represión de las fuerzas de seguridad, al tiempo que denunció el “uso excesivo de gases lacrimógenos” tanto por parte de las autoridades marroquíes como de las españolas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats