Una veintena de migrantes se fuga del CIE de Las Palmas de Gran Canaria

CIE de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

0

Veinte personas que llegaron a Canarias a bordo de una patera y que estaban retenidas en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Las Palmas de Gran Canaria para su repatriación se fugaron durante la noche de este domingo de esas instalaciones, según ha adelantado la Cadena Ser.

Una portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado el incidente, pero también ha precisado que 11 de los 20 fugados ya han sido localizados y detenidos.

Las fuentes han declinado hacer ningún comentario sobre cómo se produjo la fuga o en qué momento abandonaron el centro esas personas.

Tras la normalización de las relaciones diplomáticas con Marruecos, España y Rabat han puesto de nuevo en marcha el programa de devolución de migrantes llegados a las islas, en vuelos comerciales de Gran Canaria a El Aaiún (Sáhara).

Ello ha llevado a que se retome la actividad en el CIE de Las Palmas de Gran Canaria, donde las personas pueden permanecer un máximo de 60 días.

Durante el fin de semana, según ha dado a conocer la plataforma de ayuda a los migrantes Somos Red, también se produjo una huelga de hambre en el CIE en protesta por sus condiciones.

Etiquetas
stats