Rubalcaba dice que al PP le importa “un pimiento” el caso Faisán

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al PP de importarle “un pimiento” la verdad del 'caso chivatazo' y de usar la investigación para atacarle como, a su juicio, hacen los 'populares' con otros temas de la política antiterrorista.

“Todo esto le importa un pimiento así como la verdad del caso. Sólo quieren que declare en el caso el secretario de Estado de Seguridad Antonio Camacho porque es quien está más cerca de mi”, ha insistido el ministro, quien ha denunciado también el trato de los 'populares' a las fuerzas de seguridad: “si la policía hace lo que le gusta la defienden, pero si hace lo que no les gusta entonces le reprochan estar al servicio del poder”.

SÓLO PARA HACER DAÑO AL GOBIERNO

“Este tema lo está usando para intentar hacer daño al Gobierno y a mi personalmente, exclusivamente, este tema y desgraciadamente otros muchos que tienen que ver con el terrorismo”, le ha dicho el vicepresidente al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, quien hoy volvió a preguntar por el 'caso chivatazo' en el Congreso tras unas semanas de ausencia.

“Después de tantos años manejándose en el lado oscuro va terminar siendo una víctima de si mismo”, le ha dicho Gil Lázaro al tiempo que le ha advertido de que “no tendrá más remedio que irse a su casa” si el ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, es imputado por un delito de colaboración con banda armada.

En ese contexto, ha glosado el informe de conclusiones finales elaborado por el equipo de investigación liderado por el ahora comisario Carlos Germán. A la luz de ese informe, el diputado 'popular' considera que el ministro “ya no puede seguir defendiendo la falacia de que el chivatazo no tuvo ninguna consecuencia”.

54.000 EUROS A ETA

“El informe dice que el chivatazo benefició a ETA porque le permitió recibir 54.000 euros procedentes de la extorsión y sobre todo sustraer al conocimiento de las fuerzas de seguridad datos esenciales del aparato de extorsión”, ha añadido Gil Lázaro, quien ha insistido también en que el soplo policial tuvo un móvil político.

“¿Me pregunta usted por un informe de un equipo de investigación de cuyo titular dijo usted en esta cámara que se le había dado una medalla para tapar la investigación? ¿Me pregunta por ese informe?”, ha replicado el ministro con ironía.

Etiquetas
stats