La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno central insiste en que las comunidades tienen instrumentos para combatir la pandemia y descarta el toque de queda

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo

Efe

0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido en que las comunidades autónomas disponen “en este momento” de instrumentos para tomar decisiones para combatir el coronavirus, por lo que no se contempla aplicar de nuevo un toque de queda para hacer frente al incremento de contagios.

Calvo ha señalado que “todavía hay que ser prudentes” y que “lo que hay que hacer es seguir vacunando muy rápido”, principalmente “a esos tramos de edad que en este momento tienen más contagios que otros” -en relación a los jóvenes-.

La ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha inaugurado este miércoles en Vélez-Málaga el curso María Zambrano, hoy, que forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, donde ha reiterado que, “como dice cada semana el Consejo Interterritorial”, no ve necesario aplicar esa medida.

“Hay que seguir caminando con este equilibrio que estamos haciendo”, en el que primero hay que “proteger la salud” y “también atender a la evolución” de la recuperación económica, ha relatado la vicepresidenta del Gobierno.

Calvo ha recordado que las decisiones “más importantes” se “suelen hacer” por “coordinación transversal”, es decir, “igual para todos” en el Consejo de Política Interterritorial de Sanidad y ha añadido que desea que este verano sea “más esperanzado y positivo” para una población que “lleva un año muy largo y muy difícil”.

Por otra parte, el líder del Ejecutivo señaló este martes que es en el Consejo Interterritorial de Salud donde, en función de la evolución de la pandemia, hay una serie de respuestas que pueden dar las comunidades autónomas “sin necesidad de aprobar nada más de lo que ya está acordado entre Ministerio de Sanidad y comunidades”.

Etiquetas
stats