El PP propone a González como candidato a presidir la Comunidad de Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular va a proponer al presidente regional en funciones, Ignacio González, como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en sustitución de Esperanza Aguirre, que acaba de presentar su dimisión.

“El PP acaba de proponer a Ignacio González como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado el portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna, tras reunirse con el presidente de la Cámara autonómica, José Ignacio Echeverría, en la ronda de contactos previa a la propuesta de un candidato para sustituir a Esperanza Aguirre al frente del Ejecutivo regional.

El 'popular' ha explicado que era “una decisión lógica” proponer a Gónzález y ha sostenido que la 'mano derecha' de Aguirre cuenta con “el apoyo incondicional, no solamente del Partido Popular de Madrid, de todo el grupo parlamentario, los 72 diputados, sino del PP Nacional”.

En este punto, ha indicado que el PP “es un proyecto de éxito en la Comunidad de Madrid”, que “han sido diez años de grandes logros que han llevado a esta Comunidad a lo más alto” y que “la persona que ha estado al lado de Esperanza Aguirre ha sido Ignacio González”, por lo que ha apuntado que “nadie mejor que quien ha sido su 'mano derecha' para continuar ese proyecto”.

Preguntado por ese voto en contra que ha anunciado la oposición y por las palabras del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que ha dicho que González no aporta “el plus de transparencia” que se espera de alguien que no ha pasado por las urnas, el 'popular' ha destacado que Gómez “prometió acabar su mandato en Parla en el año 97 y a los 16 meses se marchó y nadie le ha criticado por eso”.

“La presidenta Aguirre después de casi 30 años de servicio público tiene todo el derecho del mundo a dedicarse a su actividad privada, a su familia, a sus prioridades en este momento”, ha señalado a rengón seguido para mostrar su “reconocimiento” y “agradecimiento” a Aguirre por “una trayectoria política ejemplar”.

A su juicio, ahora lo que hay es “normalidad democrática” y ha dicho que lo que se hace es “aplicar la normativa legal”.

Preguntado por el apoyo del PP nacional a este nombramiento, Henríquez de Luna ha afirmado que las declaraciones de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, que ha hablado de “respaldo absoluto” de la Dirección Nacional a Ignacio González, “no ofrecen ninguna duda”, y ha remarcado que González está sentado en el Comité Nacional del PP “a propuesta de Mariano Rajoy” en el último Congreso de Sevilla.

Etiquetas
stats