El PPE califica las declaraciones de Romney de “desafortunadas”
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha pedido que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, “sea informado de la realidad” de España, ya que, según ha recalcado, hay una “fuerte presencia española” en ese país que genera empleo y riqueza.
En una entrevista concedida a Europa Press, López-Istúriz ha respondido así a Romney, quien en su debate con el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que él no quería seguir por la vía que sigue España, que “emplea el 42 por ciento de su economía en gastos gubernamentales”.
Aunque ha afirmado que son declaraciones “de tipo electoral” con motivo de las elecciones americanas del mes de noviembre, el eurodiputado del Partido Popular ha indicado que “efectivamente fueron desafortunadas” porque la situación de España es “muy distinta”.
Por eso, ha dicho que espera que se le esté proporcionando información sobre nuestro país con el fin de que pueda “conocer la realidad exacta de España, que es muy distinta de la que pintó el 'New York Times'”, un reportaje que, a su juicio, “pudo ser su fuente de información”.
“Creo justo y necesario que sea informado de la realidad de España, que es un país y una sociedad que en año 1996 supo estar a la altura y supo en 18 meses meterse en el euro contra todo pronóstico y cumplir con todas las reglas. Lo puede volver a hacer y demuestra que lo hace”, ha enfatizado.
ESPAÑA NO TIENE “EL PROBLEMA” DE GRECIA
En este punto, ha recalcado que hay que darle información al candidato republicano para que “tenga claro” que España es un país que “no tiene ni muchísimo menos el problema de Grecia o el que tuvo en el pasado Irlanda o Portugal”. “Hay una muy fuerte presencia española en Estados Unidos, económica y de inversión que genera empleo y son datos que, estoy convencido que se lo estén pasando”, ha indicado.
López-Istúriz, que será reelegido de nuevo secretario general del PPE en el congreso que se celebra en Bucarest a mediados de mes, ha señalado que esta responsabilidad le sirve para “poder comunicar” la realidad de España, de forma que sean “bien entendidos” fuera del país los “enormes sacrificios que está haciendo el pueblo español”.