Soria consuela a Rajoy con sus experiencias

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, señaló este sábado a puerta cerrada, durante el Comité Ejecutivo extraordinario que celebró su partido, que ante las acusaciones de corrupción “si se está seguro de que se ha actuado correctamente hay que aguantar y seguir adelante”.

Al menos así se refirió a la intervención de Soria uno de los asistentes al Comité Ejecutivo cuando, tras la reunión fue interpelado por CANARIAS AHORA acerca del debate que tuvo lugar a puerta cerrada y la participación en el mismo del también ministro de Industria, Energía y Turismo.

Según esta misma fuente, la intervención de Soria, tras el dicurso de Mariano Rajoy televisado en directo, fue “bastante extensa” y en ella subrayó que él en Canarias también había “vivido experiencias malas” como las que actualmente se derivan de las acusaciones a la cúpula nacional del PP de haber recibido pagos en dinero negro.

En este sentido Soria, además de expresar su apoyo a la dirección nacional del partido, habría argumentado que Mariano Rajoy “va por el buen camino” con las medidas hoy anunciadas para hacer frente al escándalo.

En una línea parecida a la de Soria, y recordando que en sus comunidades autónomas el PP también se habría visto afectado por importantes acusaciones de corrupción, se manifestaron los presidentes autonómicos de Baleares, José Ramón Bauzá, y de Valencia, Alberto Fabra, si bien, según la fuente citada, éstos también indicaron que en sus comunidades los escándalos habían conducido a relevos en sus respectivas cúpulas regionales.

Como es sabido, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, negó hoy que la contabilidad del partido estuviera vinculada a la cuenta en Suiza que le fue descubierta a su extesorero, Luis Barcenas, en el marco de las investigaciones del escándalo Gurtel.

Además, Rajoy negó haber “recibido o repartido dinero negro” y anunció que publicaría todas sus declaraciones de la renta.

Declaraciones autonómicas

Durante el debate posterior, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró que todos los presidentes autonómicos del PP deberían imitar a Rajoy, una propuesta que, según ha informado Europa Press, habría recibido al final del comité Ejecutivo el aval de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, comprometiéndose a coordinarse con los presidentes autonómicos a la hora de hacer públicas las declaraciones.

Además, hoy el PP hizo público un modelo de declaración jurada pra sus dirigentes afirmando que todas las retribuciones repartidas por el partido son legales y tributan a Hacienda y que nunca se han recibido retribuciones en talones al portador o dinero de otro tipo.

Esta declaración ya habría sido firmada por Maria Dolores de Cospedal y los tres vicesecretarios del partido y se espera que sea firmada en breve por Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats