La UE, en manos de la troika

Efe

El portavoz de Izquierda Abierta y diputado nacional de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, afirmó que el Consejo Europeo “es una caricatura” y su programa de empleo juvenil “un disfraz” de la política de austeridad que ha decidido seguir aplicando la troika, que es la que manda.

La troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) ya ha decidido continuar con una austeridad que va a condenar “a generaciones enteras”, y por eso el Consejo Europeo se ha limitado a aprobar un plan de empleo juvenil que es “un tercio de lo que ya había el año pasado”, dijo Llamazares en rueda de prensa.

Ayer dieron una migaja a los jóvenes, hoy aplican más impuestos y en la cartera tienen la subida de los tipos reducidos del IVA, el recorte de servicios públicos a través de la reforma de la administración y “el hachazo a las pensiones”, manifestó.

Así que la troika no está “ni con los jóvenes ni con los pensionistas ni con los ciudadanos”, sino del lado de los acreedores y del poder financiero y económico, afirmó.

Por eso, para Gaspar Llamazares, el anunció del Gobierno de que recurrirá al Tribunal Constitucional el decreto de la Junta de Andalucía contra los desahucios es sólo “un gesto de sumisión” ante los bancos y la troika, para decirles: “yo soy de los vuestros”.

Según Llamazares, ese recurso no tiene ninguna posibilidad de prosperar, pero retrata a un Gobierno que está en contra de los más débiles, los desempleados y los desahuciados, y del lado de los banqueros.

Etiquetas
stats