eldiario.es

Menú

Abreu acusa a Melchior de ''no hacer nada'' contra el paro

CRITICA LA ''MALA GESTIÓN'' DE CC

El presidente del Cabildo tinerfeño ha prometido crear 60.000 empleos en cuatro años, algo que sorprende a los socialistas.

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSC a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, Aurelio Abreu, ha mostrado su sorpresa por la propuesta del actual presidente, Ricardo Melchior, de crear 60.000 empleos en los próximos cuatro años, dado que, a su juicio, "no ha hecho nada hasta ahora" para paliar las cifras de desempleo crecientes.

Según expone Abreu en un comunicado, Melchior tampoco ha exigido al Gobierno de Canarias que ofrezca a los tinerfeños la posibilidad de formarse en nuevos nichos de empleo, por lo que considera que esos 60.000 empleos que el actual presidente insular y candidato a la renovación promete "hacen falta en Tenerife desde hace mucho tiempo", por lo que resulta "impúdico que los ofrezca en campaña cuando han estado en su mano todo este tiempo".

El candidato del PSC entiende que, si no se han creado, es por causa de la "mala gestión que de esta isla ha hecho Coalición Canaria", que ahora "pretende vender humo a los ciudadanos con grandes cifras pero ningún proyecto que las sostenga".

Para Abreu, el PSC "sí apuesta por la creación de empleo, a corto, medio y largo plazo", poniendo el acento en una mejora de la formación para que los ciudadanos accedan a puestos de trabajo cualificados y especializados en sectores "que tienen mucho futuro", como el sociosanitario, el medioambiental o la diversificación del producto turístico.

Por ello, el candidato socialista garantizó que desde su partido, si alcanzan la presidencia, "asumiremos el liderazgo de la Isla para exigir al Gobierno de Canarias un mapa formativo que atienda las demandas de los ciudadanos, así como la puesta en funcionamiento de los hospitales del norte y del sur", donde, según el candidato, podrán encontrar un empleo tantos jóvenes formados en la rama sociosanitaria que actualmente no tienen más salida que abandonar la Isla". Asimismo, Abreu confía en que, en cualquier caso, "los ciudadanos sabrán juzgar a quienes han gobernado y ahora sólo saben prometer aquello que no han hecho hasta ahora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha