La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Gran Canaria suspende el concurso de conservación de carreteras

Carretera a Mogán

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido suspender el concurso por el que iba adjudicar el mantenimiento de las carreteras de la isla, por valor de 53 millones de euros, y abrir un nuevo procedimiento, porque sus interventores tienen dudas respecto a la legalidad de sus bases.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Bravo de Laguna (PP), ha reconocido este martes que las posibles irregularidades existentes en ese concurso han sido denunciadas por una carta anónima, pero también ha subrayado que el departamento de Intervención y los Servicios Jurídicos recomiendan no seguir adelante con esas bases.

Bravo de Laguna ha precisado que las dudas se refieren a una cláusula concreta de mejora prevista en las bases, que podía dar lugar a posibles impugnaciones por parte de las empresas que han presentado sus ofertas para hacerse cargo de este tipo de obras.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha subrayado que, precisamente, ese ha sido el motivo que ha llevado a suspender el concurso, rehacer las bases y convocar otro: “Evitar impugnaciones por vía judicial” que, a la larga, podrían provocar “una paralización de años” en la contratación de estos trabajos.

La Corporación insular considera que, con la opción por la que ha optado, asume un retraso “de cinco a seis meses”, pero evita un riesgo mayor si el concurso termina en los tribunales.

Bravo de Laguna ha aclarado que este problema no pone en tela de juicio “inversiones”, sino una partida de “gasto corriente”, que es la dedicada al mantenimiento de las carreteras de la isla.

“En todo caso, la obra de conservación de carreteras va a continuar, porque hay adjudicatarios que tienen contratado el mantenimiento y van a seguir prestado ese servicio”, ha añadido.

El Cabildo de Gran Canaria espera subsanar el problema con las nuevas bases, para sacar un nuevo concurso “en dos o tres meses”.

Etiquetas
stats