eldiario.es

Menú

José Miguel Pérez culpa al Gobierno del fracaso escolar por los recortes en Educación

COLOQUIO CON DOCENTES

El candidato del PSOE al Parlamento canario critica que el Ejecutivo regional marque un techo de gasto "mejore o no" la economía.

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSOE canario al Parlamento regional, José Miguel Pérez, ha responsabilizado al Gobierno de Canarias del "retroceso" del sistema educativo en las Islas por los recortes en Educación. "El Gobierno de Canarias dedica aproximadamente 1.600 millones de euros; es insuficiente", ha dicho durante un coloquio sobre con profesionales de la docencia y otros miembros de la comunidad educativa. Pérez ha subrayado que, a pesar de que la tasa de fracaso escolar en el Archipiélago es la "peor de toda España", la consejería de Educación ha fijado esa cantidad como techo de gasto en los presupuestos, "mejore o no la situación en Canarias".

"Han decidido que no hace falta más recursos", ha dicho, "todo lo contrario de lo que decía el responsable del informe Pisa, que atribuía la causa del problema a la caída proporcional de los recursos". Pérez ha presentado durante la charla algunas de las líneas de su propgrama en educación. "Lo primero es compartir el diagnóstico", ha asegurado. "Más de la mitad de los alumnos de Canarias", según Pérez, "han repetido curso en alguna ocasión".

Por esta razón, el candidato ha prometido que su formación tendrá como "objetivo primordial el combate por el éxito escolar", una tarea que implica no solo a alumnos y profesores, sino también a las familias o los contenidos escolares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha