eldiario.es

Menú

Néstor Hernández ve las demandas por Emalsa ''lógicas y normales''

RECONOCIÓ QUE EMALSA IBA A SUBIR EL AGUA

- PUBLICIDAD -

Néstor Hernández en El Correillo (I)

Néstor Hernández en El Correillo (II)

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, declaró en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que a Emalsa "le corresponde contractualmente el derecho a subir las tarifas". De hecho, el edil reconoció que en un reciente consejo de administración de Emalsa se había solicitado tal incremento. Sin embargo, sentenció que "ahora no toca", en referencia a la prontitud con la que el Ayuntamiento trata de arreglar el problema que tiene con el agua en la ciudad por el exceso de boro.

El concejal socialista, añadió, de forma repetitiva, que "se está actuando y se está haciendo todo lo posible para solucionar el problema". Hernández eludió el conflicto generado con la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional sobre las responsabilidades de las distintas instituciones implicadas en dicho problema y afirmó que "el error" del que hablaba el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, consistió en que el Ayuntamiento "esperó a que actuaran los que no pudieron actuar a tiempo".

Con expresión de intentar calmar, Hernández añadió que "hay que dar un mensaje de tranquilidad y cautela" a la población y que ahora "el interés está en que se está trabajando para solucionarlo".

En cuanto a la solución de la problemática, Hernández dijo que ha instado a Emalsa a que "vaya a un ritmo mayor" y a que "consiga las membranas, aunque sea en el último lugar del planeta".

Por último, sobre la demanda interpuesta, destacó que "es lógico y normal" y que le "parece bien".

Juan García Luján: De aquellos polvos, estos boros

EDITORIAL / Saavedra, la solución

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha