eldiario.es

9

Nueva Canarias destaca que los Presupuestos destinan más de 15.000 millones para gastos sanitarios, sociales, educativos e infraestructuras

El líder de la formación, Román Rodríguez, afirma que una de las "claves" del primer proyecto de cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez es que disponga de 15.000 millones de euros para gastos sanitarios, sociales, educativos e infraestructuras.

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias.

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias.

Nueva Canarias (NC) considera que una de las "claves" del primer proyecto de cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez es que disponga de 15.000 millones de euros para gastos sanitarios, sociales, educativos e infraestructuras.

En un comunicado, el presidente de la formación, Román Rodríguez, ha afirmado que apoya la política fiscal del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 porque considera que está diseñada con criterios de progresividad y porque permitirá mejorar servicios públicos como políticas sociales, vivienda o lucha contra violencia de género.

El presidente de NC, Román Rodríguez, cree que los nuevos impuestos anunciados a la compra de acciones y a los servicios digitales de las grandes compañías contribuirán también a consolidar "los derechos y el fuero conquistado a través de los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018, ratificados en el Estatuto y el REF" de Canarias.

Asimismo servirán para impulsar asuntos como la lucha contra la pobreza, las ayudas al sector primario, la bonificación en el transporte aéreo y marítimo, e infraestructuras como las de carreteras.

Tras lamentar que, partidos como CC y PP se opusieran a la nueva senda de déficit negociado con la Unión Europea, que hubiera permitido aumentar el gasto público estatal en otros 6.000 millones de euros, el líder de NC secundó la política fiscal de los presupuestos de 2019 por basarse en el principio de la progresividad, lo que permitiría recaudar 4.000 millones de euros.

Incluye además la creación, por ley, de las dos nuevos tributos aprobados este viernes en Consejo de Ministros: un impuesto a la compra de acciones -tasa Tobin- y otro destinado a grabar los servicios digitales de las grandes multinacionales -tasa Google-, que deberían aportar unos 2.000 millones de ingresos al Estado.

El segundo argumento en el que confluye NC con el Gobierno de España es que la "única manera de aumentar la inversión en gasto social pasa por ingresar más", además de perseguir el fraude fiscal. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha