La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP nombra a Asier Antona secretario nacional de Política Autonómica y portavoz adjunto en el Senado

El presidente del PP, Pablo Casado (c), junto a Asier Antona (i) en Canarias

Europa Press

Madrid —

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular, celebrada este martes en Madrid, ha aprobado, a propuesta del presidente del partido Pablo Casado, el nombramiento de Asier Antona como secretario nacional de Política Autonómica, incorporándose así a la dirección nacional de los populares.

Además, Antona también ha sido nombrado portavoz adjunto del Grupo Popular del Senado en materia de políticas sectoriales, una vez que el Parlamento de Canarias ha aprobado su nombramiento como senador de la Comunidad Autónoma tras cuatro Legislaturas como diputado por la isla de La Palma.

Antona ha sido abiertamente cuestionado por el secretario general del partido, Teodoro García Egea, quien criticó la forma en la que se desarrollaron las negociaciones con Coalición Canaria para formar gobierno en las Islas y que finalmente no fructificaron. Egea afirmó hace solo uno días que el camino del PP con Antona no había dado “los frutos esperados”.

Asimismo, el diputado nacional por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha sido nombrado hoy por la Junta Directiva Nacional secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats