eldiario.es

Menú

El PSC-PSOE adelanta que ''habrá acuerdo'' entre Rivero y Zapatero

ANTE LA ''SENSIBILIDAD'' DEL GOBIERNO CON CANARIAS

- PUBLICIDAD -

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, adelantó este miércoles que este jueves "habrá acuerdo" en la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canario, Paulino Rivero, que tendrá lugar en la Moncloa, ya que "el Gobierno de la nación ha demostrado ya su sensibilidad con Canarias".

Pérez explicó en rueda de prensa que el encuentro entre ambos dirigentes se encuentra en la ronda de entrevistas que mantiene Zapatero con todos los presidentes de las comunidades autónomas al tiempo que afirmó "esperar" que Rivero "aprenda" del presidente del Gobierno y sepa "establecer líneas de diálogo, cosa que no ocurre en el archipiélago.

El diputado regional además aprovechó para censurar que no se hayan podido alcanzar acuerdos entre Gobierno autonómico y el PSOE para poner en marcha medidas concretas debido a la "falta de voluntad" del Ejecutivo canario. "Va a haber acuerdo y se van a buscar compromisos para mejorar esta tierra", insistió Pérez.

En esta línea, el parlamentario prosiguió asegurando que en la cita "habrá receptividad". Sobre los asuntos que se tratarán, dijo Pérez que la agenda la establece Zapatero, pero que en distintos medios de comunicación se ha apuntado que se hablará de las ayudas al trasporte y la financiación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei).

Con respecto a las subvenciones al transporte de mercancías, Pérez recordó que ya se han aprobado varios decretos en este sentido y que contienen ayudas del 100% para el sector tomatero y de hasta el 50% para otros productos. "Se estudia incorporar también el plátano, pero la ampliación de subvenciones debe estar basada en estudios rigurosos", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha