eldiario.es

9

La bancada del Gobierno, vacía al inicio de la sesión en el Parlamento canario

El vicepresidente argumenta que "el coche oficial no estaba en el aeropuerto" y "tuvo que coger un taxi" 

Fernando Clavijo permanece en Gran Canaria con motivo de la visita del Rey Felipe VI para presentar el Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2019 

El Pleno debía comenzar con una comparecencia sobre la situación política de Venezuela, pero la ausencia de los miembros del Gobierno obligó a arrancar con el debate de las Proposiciones No de Ley 

- PUBLICIDAD -
La ausencia de los miembros del Gobierno de Canarias en el Pleno del Parlamento obliga a alterar el orden del día.

La ausencia de los miembros del Gobierno de Canarias en el Pleno del Parlamento obliga a alterar el orden del día. Twitter de Asier Antona.

La segunda sesión del Pleno del Parlamento de Canarias se ha iniciado este miércoles sin la presencia de miembros del Gobierno de Canarias, lo que ha obligado a alterar el orden del día. La jornada debía comenzar con una comparecencia, a instancias del Grupo Mixto, sobre la situación política en Venezuela, pero no ha sido posible, tal y como ha adelantado Europa Press. 

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, ha pedido disculpas y ha argumentado que "el vuelo desde Gran Canaria tuvo algún retraso" y que "el coche oficial no estaba esperándol o en el aeropuerto del norte de Tenerife, sino en la puerta del Parlamento, por lo que se vio obligado a coger un taxi", según ha informado Efe.  

Por su parte, la ausencia del presidente, Fernando Clavijo, se debe a su cita con el Rey Felipe VI, que presidirá a las 11.00 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos de Gran Canaria (Infecar) el Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2019. 

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, ha convocado Junta de Portavoces y ha optado por arrancar la sesión con el debate de las Proposiciones No de Ley (PNL) ante la imposibilidad de dar curso a las comparecencias e interpelaciones.

"No tengo otra, tengo que hacer encaje de bolillos y tengo que empezar con las PNL", ha espetado a los diputados -con evidente rechazo del Grupo Nacionalista-, dejando claro que "la solución no es parar el pleno".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha