eldiario.es

Menú

Rescatados los tripulantes de un pesquero hundido cerca de la costa canaria

CON BANDERA MARROQUÍ

Varios barcos colaboraron a auxiliar al Esther. A bordo viajaban el capitán español y 26 marineros marroquíes.

- PUBLICIDAD -

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó a última hora de ayer el rescate de los 27 tripulantes del pesquero Esther hundido a unas 164 millas al sur de Canarias. El rescate lo realizó el pesquero Mersal VI que se dirige al puerto de Dakhla, a donde está previsto que llegue a lo largo del día de hoy. Los 27 tripulantes se encuentran en buen estado de salud.

Imagen facilitada por Salvamento Marítimo.

Imagen facilitada por Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia a las 17.52 hora canaria debido a una alerta procedente del pesquero de bandera marroquí Esther con 26 tripulantes de nacionalidad marroquí y el capitán español, según ha difundido en un comunicado. El CCS en Las Palmas envió a la zona al avión Sasemar 103 y al helicóptero Helimer 208. El pesquero Esther, de 30 metros de eslora, se encontraba a unas 164 millas al sur de las islas Canarias, lo que equivale a unos 304 km, por lo tanto varios pesqueros que se encontraban en las proximidades colaboraron en el rescate de los 27 tripulantes.

En concreto, el "Mersal VI" rescató en un primer momento a 14 tripulantes, permaneciendo a bordo del Esther los otros 13 tripulantes para intentar achicar el barco ya que tenía una vía de agua. Cuando el avión Sasemar 103 llegó a la zona el Esther le solicitó una bomba de achique de mayor potencia que la disponible ya que no conseguían achicar el agua. El pesquero se encontraba bastante escorado a babor, sin embargo el capitán intentaba salvar el barco con la colaboración de varios tripulantes.

Posteriormente, el helicóptero Helimer 208 les facilitó una bomba de achique que utilizaron 4 tripulantes, pero la escora del pesquero se

incrementó y su hundimiento era inminente por lo que se abortó la operación de rescate del buque. A la 1.00 el pesquero Esther se hundió a 164 millas al sur del faro de Maspalomas y 85 millas al norte de Dakhla. Los 27 tripulantes están a bordo del Mersal VI que se dirige a Dakhla, a donde está previsto que llegue hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha