eldiario.es

9

UGT emplaza a CC y NC a no aprobar el presupuesto sin la subida de las pensiones

El sindicato insta a los dos partidos a que "den respuesta" a la preocupación expresada por miles de ciudadanos respecto a la subida de las pensiones

- PUBLICIDAD -
Ana Oramas, diputada por Santa Cruz de Tenerife de Coalición Canaria (CC), y Pedro Quevedo, diputado por Las Palmas de Nueva Canarias (NC), en la legislatura 2011-2015.

Ana Oramas, diputada por Santa Cruz de Tenerife de Coalición Canaria (CC), y Pedro Quevedo, diputado por Las Palmas de Nueva Canarias (NC), en la legislatura 2011-2015.

UGT ha emplazado este miércoles a los dos partidos nacionalistas canarios, CC y NC, a que aprovechen el papel decisivo que tienen sus dos diputados en el Congreso para condicionar su apoyo al presupuesto de 2018 a que las pensiones se revaloricen conforme al IPC.

En un comunicado, este sindicato insta a Coalición Canaria y a Nueva Canarias a que "den respuesta" a la preocupación expresada por miles de ciudadanos respecto a la subida de las pensiones.

UGT sostiene que, para CC y NC, este es "un momento histórico", porque los votos de sus diputados Ana Oramas y Pedro Quedevo pueden resultar indispensables para que el PP saque adelante los presupuestos generales del Estado de 2018, como ya ocurrió el año pasado.

"Por ello, ambos partidos tienen la responsabilidad de dar respuesta a la ciudadanía y votar no a estos presupuestos si no prevén la actualización de las pensiones conforme al IPC", advierte.

UGT opina, además, que la petición "estrella" de Nueva Canarias, que la subvención pública a los billetes de avión y barco para residentes en los desplazamientos entre las islas y la península pase del 50 al 75 %, "solo irá a engordar las cuentas de resultados de las compañías áreas y las navieras". 

"Lo que olvidan los partidos nacionalistas es que muchos canarios viven en una situación de pobreza y ni siquiera con un pasaje subvencionado, pueden permitirse el lujo de viajar", aduce. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha