Inés Arrimadas pide a Sánchez por carta una reunión de PSOE, PP y Ciudadanos para un Gobierno sin nacionalistas
La portavoz y líder de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha enviado una carta este lunes al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para transmitirle su propuesta de un pacto “constitucionalista y moderado” entre el PSOE, el PP y Cs y pedir una reunión en la que participen Sánchez, el presidente del PP, Pablo Casado, y ella misma.
En la misiva, Arrimadas propone a Sánchez la que considera que es “la mejor alternativa para España”, que sería sumar una “mayoría sólida” de 221 escaños, los de PSOE, PP, Cs y Navarra Suma. Los grupos “constitucionalistas y moderados” podrían alcanzar un pacto para “impulsar grandes acuerdos de Estado”, añade.
Para hacer posible esta alternativa, el dirigente socialista debe romper con Podemos y negarse a negociar con los partidos nacionalistas, entre quienes se encuentra Coalición Canaria y Nueva Canarias.
Precisamente con estos dos grupos, que concurrieron juntos a las elecciones del 10N, tiene hoy el PSOE una reunión en Madrid para tratar el sentido de su voto en la futura investidura de Sánchez.
Mientras Nueva Canarias ha expresado su disposición a votar que sí, Coalición Canaria se ha mostrado reacia a apoyar un Gobierno de Sánchez apoyado en Unidas Podemos, una postura que ha generado división de opiniones tanto en la propia CC como con su aliado electoral NC.