El Ayuntamiento da luz verde al acuario de LPGC
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles, con el consenso de todos los grupos políticos en el Pleno municipal, la declaración del Acuario de la ciudad como espacio de interés general turístico, económico y social.
De este modo, se ve ratificada la colaboración que se mantiene desde la Corporación municipal y el Puerto de Las palmas con los proyectos estratégicos para el futuro del Puerto, tal y como ha informado el Consistorio local en un comunicado de prensa.
Mediante esta Declaración se pone de manifiesto que el municipio dispone de la potencialidad necesaria para posicionarse en este segmento turístico a nivel nacional e internacional, aunque para conseguirlo hay que gestionar los la calidad de los recursos disponibles.
Otro de los puntos clave es el incremento de la oferta, la innovación y la investigación, con el objetivo de impulsar nuevas actividades de promoción y comercialización de la ciudad.
Además, se ha destacado que el acuario será un autentico revulsivo para el desarrollo económico y comercial de la ciudad, situándose como un edificio de referencia cultural, científica y turística que refuerza la vinculación con el mar.
El Pleno municipal también ha aprobado, este miércoles, el Plan Especial del Puerto, que servirá para abrir el Puerto hacia la ciudad mediante algunos cambios de uso en su normativa.
Así, está previsto que se puedan albergar actividades náutico-deportivas y terciarias, donde se incluye el Acuario de LPGC; así como la creación de una zona exclusiva para la llegada de turistas de cruceros.
Por último, el nuevo Plan Especial prevé la transformación de la zona del Istmo con la localización de actividades náutico-deportivas y terciarias en la explanada a través del traslado de las actuales actividades portuarias.
Nuevas inversiones y creación de empleo
Por otro lado, esta actuación se encuentra dentro del desarrollo económico, urbanístico y social con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, algo que es posible gracias a la colaboración entre ambas Administraciones, lo que posibilita la atracción de nuevas inversiones.
Por su parte, el Ayuntamiento capitalino ha señalado que una instalación como la del Acuario tendrá una incidencia positiva en sectores como el turismo, comercio y ocio, además de potenciar la creación de empleo.
Esta infraestructura posibilitará su consolidación como observatorio para la investigación marina, a la vez que se mostrará como un escaparate para las personas dedicadas a la vida marina y el encuentro del mar con la ciudad.