El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aboga por más calidad turística y no limitar
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abogado este lunes por incrementar la calidad de la oferta turística, y así, revalorizar la demanda, en lugar de limitar la llegada del número de turistas, ha indicado el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.
El concejal considera que Canarias tiene una capacidad de carga limitada, pero es difícil establecer el máximo, por lo que aboga por añadir calidad a la oferta turística de las islas.
“Lo que no se puede hacer es una prohibición, pero sí un esfuerzo por aumentar la calidad”, ha puntualizado.
A su juicio, Gran Canaria no ha estimulado suficientemente la calidad de los servicios y ha recordado que “hace años, se dijo que en Canarias se podía producir una hecatombe medioambiental si llegábamos a los 20 millones de turistas”.
En cuanto a las nuevas construcciones, Quevedo cree que “se debe limitar el crecimiento, mantener amplios espacios protegidos y libres de construcción y estimular la calidad de la servicios ofertados”.
El concejal ha hecho estas declaraciones con motivo de una reunión con asociaciones empresariales de la zona de Santa Catalina y empresas de ocio y turismo, a las que ha transmitido el compromiso por parte del Consistorio de ayudarles a crecer en calidad y mejorar su oferta.
En el encuentro, con motivo del Día Internacional de Turismo el 27 de septiembre, Quevedo ha subrayado que el Ayuntamiento aspira a añadir mas valor al ocio turístico de la capital a través de las excursiones guiadas o los circuitos.
“Vamos a rehabilitar el pueblo canario, dar a conocer nuestras fortalezas históricas, contar qué ocurrió en la Segunda Guerra mundial a través de sus búnkeres, porque hay una parte de la historia que, si la contamos bien, genera una enorme demanda”, ha apostillado.