Campaña contra la censura del PP en el Ayuntamiento de Mogán
Los portavoces de CIUCA y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago han anunciado el inicio de una campaña informativa para señalar y denunciar “las formas poco democráticas” del Alcalde de Mogán, pues pretende implantar la censura en el Municipio de Mogán. Ambas formaciones políticas dejaron claro que “ellos son concejales de Mogán, por lo que su trabajo político se centra en este municipio, no obstante, muestran su más enérgico rechazo a cualquier tipo de Censura impuesta por el partido político de turno en cualquier municipio”, respondiendo así a lo publicado en diferentes medios de comunicación por el Alcalde moganero, al advertir que en otros reglamentos de otros municipios también aplican la censura previa.
En el pasado pleno celebrado el 2 de octubre en las Casas Consistoriales del Municipio de Mogán, el grupo de gobierno del PP, presidido por el Alcalde, D. Francisco González, prestó aprobación inicial al Reglamento Orgánico Municipal, en el que establece, en su artículo 106, “una forma clara de censura previa, constitucionalmente prohibida”, según Navarro y Santiago.
El mentado artículo 106, del Reglamento Orgánico Municipal, relativo a las grabaciones de las sesiones plenarias dice textualmente: “Los medios de comunicación social, no autorizados, los/las concejales/as y el público en general asistente a la sesión, tendrá prohibido efectuar grabaciones de imagen y sonido sin la previa y discrecional autorización de la presidencia del Pleno”.
“Desde el momento en el que se apruebe dicho reglamento, que atenta contra los principios fundamentales de cualquier régimen político democrático, el Alcalde de Mogán tendrá poder para decidir libremente qué medios de comunicación pueden o no grabar las sesiones plenarias”, exponen los portavoces de CIUCA y NC en un comunicado, a la vez que informan de que “aquellos vecinos y concejales que pretendan grabar imágenes de lo que ocurre en las sesiones plenarias y no cuenten con la autorización del Alcalde, podrá ser expulsado de la sala de plenos”.
“Si fuera cierto, que no lo es, que CIUCA y NC, mienten a los ciudadanos, ningún sentido tendría que el Alcalde prohíba a los medios de comunicación, a los concejales y a los vecinos dar difusión a lo que ocurre en las sesiones plenarias” afirmaron.
Con esta campaña informativa, CIUCA y NC, pretenden “concienciar a la ciudadanía del municipio respecto de las verdaderas intenciones del Alcalde, claramente tendentes a evitar que los medios de comunicación, y ambas formaciones políticas de la oposición, puedan informar a la ciudadanía, de forma objetiva y sin cortes, de todo cuanto ocurre en los plenos, que afecta directamente a los vecinos de Mogán”.